Lo mejor que puedes hacer por tu carrera

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Un tema recurrente que se escucha decir a empresarios es lo poco que duermen. Puede que pienses que sea como forma de queja, pero la mayor parte del tiempo, llevan su falta de sueño como una insignia de honor. Racionalizan que cuanto menos duerman, más productivos son, más se consideran una especie de guerrero empresarial.

Todos hemos oído por qué el sueño es bueno: permite recuperar energía, aumenta la memoria, estimula la creatividad. Pero estas ideas abstractas nunca me convencieron del todo, y sospecho que no han logrado convencer a otras personalidades “exitosas” de intentar encajar tanta productividad como sea posible humanamente en cada día.

Así que vamos a analizar a los hechos concretos e indiscutibles sobre el sueño. Primero, sabemos que no podemos vivir sin él. Junto al aire y el agua, el sueño es lo más importante para nuestra supervivencia. Podemos vivir durante aproximadamente 15 minutos sin aire, 9 días sin agua, o agonizando 21 días sin comida. Pero no podemos durar más de 10 días sin dormir. Randy Gardner tiene el récord oficial; a los 17 años de edad tuvo 264 horas de insomnio (aproximadamente 11 días) y sin morir.

La mayoría de nosotros no estamos interesados ​​en llegar a ese extremo, pero ¿qué sucede cuando la cantidad de sueño que recibimos diariamente se minimiza? Como era de esperar, provoca todo tipo de problemas a corto y largo plazo, y nuevas investigaciones arrojan luz sobre el porqué.

Las consecuencias de no dormir


Nuestros cuerpos aprovechan algo llamado el sistema linfático para expulsar las toxinas. El sistema linfático imita el flujo de sangre y oxígeno por todo nuestro cuerpo y trabaja para eliminar los residuos y subproductos a medida que consumimos energía. El sistema linfático fluye por todo el cuerpo con una excepción: el cerebro.

El cerebro está tan fuertemente empaquetado en nuestros cráneos y los bienes raíces allí arriba son simplemente demasiado caros para acomodar una estructura grande como un sistema linfático. Durante años, los científicos estaban convencidos de que el cerebro era un tremendo reciclador de residuos: en lugar de disponer de él como el resto de nuestros cuerpos, misteriosamente reutilizamos y reutilizamos residuos de subproductos como si el cerebro se suscribiera a compostaje. Pero ese proceso en sí sería costoso en términos de energía y espacio, y esa teoría nunca ha sido probada.

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Los científicos han descubierto recientemente una respuesta mucho más simple al dilema de los residuos: el sueño. Sabemos que cuando dormimos, nuestros cerebros recorren diferentes etapas de luz y sueño profundo. Los hemos asociado durante mucho tiempo con los sueños y la memoria a largo plazo, pero nadie sabía realmente qué estaba ocurriendo físicamente en el cerebro durante estos ciclos de sueño. Pero al fin, los científicos daneses junto a los ratones de pruebas descubrieron que mientras los animales duermen, sus cerebros realmente se comprimen y crecen.

A medida que avanzamos en etapas más profundas del sueño, varias partes de nuestro cerebro se cierran, al reducirse el consumo de energía se reduce la hinchazón a través de nuestras neuronas. Cuando esto ocurre, nuestro líquido cefalorraquídeo, el material que pensábamos que estaba allí únicamente para proteger a nuestros cerebros de golpear nuestros cráneos, fluye realmente hacia y a través del cerebro. Hacemos un ciclo a través de etapas del sueño aproximadamente cada 45 minutos y mientras que hacemos un ciclo, el fluido cerebral fluye adentro y hacia fuera, adentro y hacia fuera, limpiando suavemente nuestros cerebros de toxinas. Esta es la evolución en su máxima expresión: el cerebro dispara contra dos pájaros, usando el líquido cerebral tanto para su protección como para su limpieza.

Es el mismo concepto utilizado en la boca, un área externa donde el sistema linfático no puede llegar: las enzimas en la saliva actúan como enjuague bucal, limpiando constantemente los dientes, la lengua y las encías. Pero el enjuague bucal del cráneo no puede encajar en las cavidades de nuestro cerebro interno porque nuestras neuronas están demasiado apretadas. Ahí es donde entra el sueño, reduciendo el tamaño del cerebro para dar cabida a la seda mental. De esta manera, el proceso del sueño actúa como un agente limpiador para las toxinas del cerebro.

Sin dormir, las toxinas se acumulan y nos matan después de unas 200 horas más o menos. En el caso del sueño limitado, estas toxinas nos matan con el tiempo. La falta de sueño está vinculada a casos como fatiga crónica, confusión, mala toma de decisiones, irritabilidad, dolores de cabeza, aumento de peso, depresión, enfermedades del corazón, la lista sigue y sigue. La privación del sueño también se ha relacionado con el Alzheimer y otras enfermedades cerebrales degenerativas a largo plazo. Dado que estamos hablando de una especie de “estreñimiento” del cerebro, los aspectos negativos no deben sorprender.

Los médicos están de acuerdo en el nivel preciso de sueño necesario, por lo menos 7 horas son necesarias por noche y cada noche cuenta. Ninguno de nosotros es inmune, no importa que tan ocupado o importante es usted. Así que la próxima vez que empiece a pensar en cómo mejorarse a sí mismo, mejorar la productividad, o permanecer por delante de la manada, solo acuéstese a dormir.


Escrito por: Jeff Stibel

Lo mejor que puedes hacer por tu carrera Lo mejor que puedes hacer por tu carrera Reviewed by Rafael Medina on 10/25/2017 Rating: 5
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